
Desde SFI Consulting te ofrecemos un servicio integral para cubrir tus necesidades, siempre teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y su incidencia en el mercado inmobiliario. Nuestro equipo de expertos en residencial, suelo y urbanismo, inversiones, consultoría y gestión y administración de inmuebles, junto con nuestras sociedades participadas, permitirá que te olvides del proyecto desde principio a fin.
Confía en nuestros profesionales y externaliza la totalidad de tu proyecto inmobiliario con una rentabilidad asegurada. Nosotros nos encargaremos de:
• ANALIZAR LA VIABILIDAD DEL PROYECTO A NIVEL URBANÍSTICO, TÉCNICO Y ECONÓMICO: Tras el estudio de la viabilidad por parte de nuestros especialistas, el director del proyecto redacta un estudio de viabilidad que recoge los objetivos básicos: calidades, plazos y costes.
• GESTIONAR LA CONTRATACIÓN DE LOS EQUIPOS DE PROYECTO: Para garantizar el éxito del proyecto, contamos con los profesionales más cualificados (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, calculistas, topógrafos, OCT…)
• GESTIONAR LOS PERMISOS, LICENCIAS Y OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: En nombre de la propiedad, nos encargamos de acometidas, escrituras, certificados energéticos, y permisos, entre otras gestiones administrativas.
• COMERCIALIZAR EL PROYECTO: Disponemos del equipo humano y las herramientas necesarias para garantizar la comercialización de tu proyecto.
• ESTUDIAR Y ANALIZAR EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE OBRA: El 75% del coste total de un proyecto corresponde a la ejecución de la obra, por tanto, el estudio y el análisis del mismo es clave para evitar sorpresas y controlar el desarrollo del proyecto global.
• CONTROLAR Y HACER UN SEGUIMIENTO ESCRUPULOSO DE LA SEGURIDAD, CALIDAD, PLAZOS Y COSTES DEL PROYECTO: Nos encargamos de adoptar las medidas preventivas o correctoras más adecuadas y elaboramos informes periódicos para controlar la evolución de los acontecimientos. Disponemos de herramientas informáticas que aportan la información precisa y necesaria para la toma de decisiones coherentes.
• GESTIONAR TRÁMITES JURÍDICOS, ADMINISTRATIVOS Y FISCALES: Nos encargamos de las gestiones administrativas necesarias para la finalización del proyecto.
• POST-VENTA:Garantizamos la satisfacción del cliente final una vez finalizado el proyecto.
La gestión de activos o asset management se centra en la gestión administrativa, económica, jurídica y fiscal del activo, omitiendo la parte proyectual y técnica del proceso.
• GESTIONAR LOS PERMISOS, LICENCIAS Y OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: En nombre de la propiedad, nos encargamos de acometidas, escrituras, certificados energéticos, y permisos, entre otras gestiones administrativas.
• EVALUACIÓN Y DESACTIVACIÓN DEL PROCESO: Analizamos los resultados y posibles desviaciones del proyecto y hacemos una evaluación de los mismos.
Este servicio es perfecto para los clientes que buscan externalizar únicamente la gestión técnica de su proyecto. Para nosotros es fundamental que durante la vida del proyecto, no haya sorpresas, por ello no perdemos de vista nuestro objetivo, que no es más que entregarle al cliente el producto que ha solicitado, con la calidad y el plazo esperados y con un coste igual o inferior al previsto. Si hubiera cambios, serán con la intención de mejorar el proyecto, y siempre con la autorización expresa del cliente.
• ESTUDIAR Y ANALIZAR EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE OBRA: El 75% del coste total de un proyecto corresponde a la ejecución de la obra, por tanto, el estudio y el análisis del mismo es clave para evitar sorpresas y controlar el desarrollo del proyecto global.
• CONTROLAR Y HACER UN SEGUIMIENTO ESCRUPULOSO DE LA SEGURIDAD, CALIDAD, PLAZOS Y COSTES DEL PROYECTO: Nos encargamos de adoptar las medidas preventivas o correctoras más adecuadas y elaboramos informes periódicos para controlar la evolución de los acontecimientos. Disponemos de herramientas informáticas que aportan la información precisa y necesaria para la toma de decisiones coherentes.
• GESTIONAR TRÁMITES JURÍDICOS, ADMINISTRATIVOS Y FISCALES: Nos encargamos de las gestiones administrativas necesarias para la finalización del proyecto.
Contamos con una amplia experiencia en la gestión de alquileres, asesorando desde el primer momento de la puesta en marcha para alquilar un piso hasta el momento de la finalización del contrato. A través de nuestro equipo de profesionales facilitamos todos los trámites, asesoramiento legal y fiscal, y ofrecemos todos los servicios necesarios para una gestión integral eficiente.
En este área de negocio operamos dentro del sector residencial de la vivienda, ofreciendo un asesoramiento integral, en todas y cada una de las áreas básicas del negocio: transacción, asesoría, consultoría, marketing y comercialización a todos nuestros clientes.
Actuamos como mandatarios de la propiedad, y simultáneamente ofrecemos al demandante productos que reúnen condiciones claras de ubicación, precio y financiación.
Actualmente diversificamos nuestra actividad, tradicionalmente prestada a compañías promotoras, hacia entidades financieras, que movidas por la coyuntura actual se encuentran con una amplia cartera de activos para la venta en sus balances, así como a servicers y fondos de inversión.